Diferentes padres y madres de AMPAS de San Sebastián de los Reyes han dado su opinión sobre la medida que ha propuesto el grupo político VOX denominada «Pin Parental». Consiste en que los padres den su aprobación o no, a los contenidos impartidos en los colegios.

Colegio Infantas Elena y Cristina

«Estoy muy preocupado por mis hijos», comenta Roberto, Presidente del AMPA del colegio Infantas Elena y Cristina. «Existe una desprotección de los niños actualmente, ya que el estado dice que no tienen su propia opinión. «No me parece mal el Pin parental, siempre y cuando se de mediante un consenso entre la comunidad educativa y no se imponga por la vía política».

Sin embargo, otras familias de otros colegios como el Antonio Machado o el León Felipe opinan que «el pin parental es una medida negativa, ya que los niños tienen el derecho a ser libres y con esta iniciativa no lo son. «Se empieza por eso y se acaba controlando todo. Hay que tener cuidado».

A su vez, Mamen, Presidente del AMPA del colegio Valvanera, cree que «no se debe tocar el criterio del Ministerio de Educación. Así está bien y que los políticos se dediquen a gobernar y no a inculcar cosas a los niños»

 

En definitiva, hay diversidad de opiniones, pero un denominador común: preocupación por el futuro educativo de los niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × cuatro =