Con motivo de la iniciativa en conjunto, la ‘Semana Europea de la Movilidad‘, propuesta por los ayuntamientos de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, los vecinos de Sanse han querido participar en el desarrollo de un municipio más verde haciéndonos llegar sus propuestas.

«Queremos hacer eco de la necesidad vecinal de dotar a San Sebastián de los Reyes y Alcobendas de aparcamientos disuasorios que permitan una mayor y mejor utilización del transporte público en los desplazamientos hacia Madrid, y una mejor movilidad en la zona de colegios de La Moraleja.», reclaman. «¿Tan difícil y tan costoso sería construir un parking disuasorio de mil plazas en la zona de colegios de La Moraleja para que todos dejemos el coche cerca del Metro, y podamos ir a trabajar tranquilos de la manera más rápida?«, reclaman los vecinos. Una propuesta respaldada por la necesidad conjunta de generar puntos de recarga suficientes para los presentes, y futuros, usuarios de coches eléctricos.

Bajo el lema «Camina con nosotr@s», la Semana Europea de la Movilidad tiene como objetivo recordarnos los beneficios de usar bicicletas y patines en nuestros desplazamientos urbanos, en lugar del coche, tanto para nuestro bolsillo como para nuestra salud cardiovascular.

Asimismo, patines, bicicletas y motocicletas libres de gasolina y diésel serán el punto fuerte del evento. Energía limpia, barata y flexible, promoviendo un modelo de ciudad sostenible y respetuosa con nuestro entorno y nuestra salud. Para el vicealcalde de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), esta actividad «es una gran noticia, porque dos municipios vecinos, a los que les une una calle, colaboran por primera vez en una actividad tan importante. En el futuro podremos ver más resultados que repercutirán positivamente en Alcobendas y Sanse«.

De acuerdo con la programación, el miércoles 18 se realizará un itinerario urbano saludable dirigido a personas mayores, cuyo punto de encuentro se dará cita en la Avenida de España, en la zona de San Sebastián de los Reyes; y el viernes 20 tendrá lugar una «bicicletada», con alumnos de cuarto y quinto curso de Primaria de ambas ciudades, y cuyos Ayuntamientos establecerán un recorrido con 100 alumnos apróximadamente, confluyendo ambos grupos en el Velódromo de Valdelasfuentes (Alcobendas), lugar donde se realizará un taller de reparación de bicicletas, una charla, y un circuito libre por el velódromo.

Durante el evento se hará un intercambio de información en mesas técnicas y de debate, interviniendo la policía local de ambos municipios, así como la Guardia Civil y el colectivo BiciNorte. Según Andrés García-Caro (PSOE), concejal delegado de Movilidad del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, es de extrema importancia «informar a la población acerca de las distintas modalidades de movilidad sostenible existentes. El caminar e ir en bicicleta son modos activos y saludables de desplazarse que resultan cruciales para el futuro ambiental de nuestras ciudades«, asegura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here