El ayuntamiento de Sanse abre su oferta de inscripción para el Curso de Formación Agente de Apoyo Mutuo, el cual tiene como pilar fundamental la propia experiencia vivida de la Diversidad Funcional mental, así como normalizar y compartir dichas experiencias en grupo.

La metodología de agentes de apoyo mutuo empleada, recientemente actualizada, es clave en la recuperación del paciente, y está respaldada por datos que demuestran que mejora su bienestar y calidad de vida, así como reducir considerablemente la probabilidad de recaer en un malestar psíquico crónico. Por ende, aquellas personas que trabajan como agentes de apoyo mutuo toman conciencia de sus propias características mentales, y consiguen así avanzar de manera positiva en su recuperación.

El curso es ofertado de manera totalmente gratuita, y se realizará de manera presencial. Para poder acceder se hará una preselección a través de una entrevista con las formadoras, y es imprescindible que el participante sea mayor de 18 años, habiendo experimentado problemas de salud mental tratados en el Hospital Universitario Infanta Sofía. Asimismo, para poder obtener el certificado de Agente de Apoyo Mutuo, el participante debe comprometerse a asistir al menos al 90% de las horas presenciales establecidas previamente.

El curso se realizará del 3 de octubre al 19 de diciembre de 2019, todos los jueves de 12:00 a 15:00h, en el Centro Municipal de Servicios de San Sebastián de los Reyes. Para más información, contactar con el centro en el 916519941 (C/ Federico García Lorca), o con el Centro de Salud Reyes Católicos (Avda. de España, 20), 916519941.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here