La predicción meteorológica para el sábado 14 y domingo 15 es de chubascos y tormenta, con especial atención a partir de las 12PM hasta las 00:00 del sábado, y una probabilidad de lluvia del 90% el mismo día, siendo de un 100% el domingo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-12.png

La temperatura máxima prevista para el día 14 es de 16 grados centígrados de mínima y 24 de máxima; y 16 grados de mínima con máximas de 23 el día 15.

Datos recogidos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), www.aemet.es

De acuerdo con la predicción de la Aemet, desde las once de la mañana del sábado se esperan tormentas y lluvias en toda la región que pueden acumular, en doce horas, 40 litros por metro cuadrado, y que pueden ser tan intensas que podrían acumular hasta 15 litros en solo una hora.

La alerta se extiende durante las 24 horas del domingo, cuando se esperan tormentas y precipitaciones que no se descarta que acumulen 40 ó 50 litros por metro cuadrado en doce horas, y hasta 15 litros en solo una hora.

Ante esta alerta, el 112 ha trasladado aviso a todos los organismos de emergencias y seguridad, así como a los Ayuntamientos, para que tomen las medidas de precaución necesarias en sus ámbitos.

A continuación os dejamos unos consejos preventivos de conducción:

  • Adecúa la velocidad
  • Que no se empañen los cristales
  • El pedal de freno, con suavidad
  • Cuidado con las señales horizontales de la calzada, resbala
  • Evita pasar por zonas encharcadas, riesgo de aquaplaning (deslizar por el agua)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here